viernes, 12 de febrero de 2010

Diario de un Perro

Navegando en la red, encontre este artículo y me parecio muy bueno, así decidí compartirlo con ustedes...

1ra semana.
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Que alegría haber llegado a este mundo.

1er mes. Mi mama me cuida muy bien. Es una mama ejemplar.

2 mes. Hoy me separaron de mi mama. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos vidriosos, me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara también como ella lo había hecho.

4 meses.
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mi son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

5 meses.
Hoy me regañaron. Mi ama se molesto porque me hice "pipi adentro de la casa; pero nunca me habían dicho donde debo hacerlo. Además duermo en la recamara... !Ya no me aguantaba!


8 meses.
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago.

12 meses.
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentirse de mi.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Perroton 2010

El sábado pasado Rescate Malix, Pro Animal, Cancun Animal Rescue y Appa realizaron el primer Evento de Acopio “Perrotón 2010” al un costado del Starbucks de Cumbres, aquí en Cancún.

El objetivo: Ayudar a todos los perros abandonados o más bien a los perros rescatados. Donando en especie cloro, alimento para perro, gato, insecticidas, collares, platos, casas, camas, juguetes y más.
  
Mucho o poco todo era bienvenido y para los que no se enteraron podían comprar algún collar, estampa, llavero o playera para colaborar a la causa (yo ya tengo la mía).

Entre los participantes la más popular fue Cometa, sobreviviente de los perros abandonados. Su historia es realmente conmovedora y ha sido de gran motivación para continuar con la causa.

La energía en el lugar era muy conmovedora y efusiva al mismo tiempo. Los donadores llegaban con muchas ganas de ayudar y saber qué más pueden hacer para ayudar y los voluntarios los recibían con mucha calidez y agradecimiento.

Lo más impresionante fue ver a los niños que llegaban a donar. Me conmovió mucho ver que son empáticos con el sufrimiento ajeno y que están haciendo algo para ayudar a los perros abandonados.  Un fuerte aplauso a los papás por motivar a sus hijos a seguir ayudando.