jueves, 18 de marzo de 2010

Comportamiento de perros: ¡ Se hace pipí por toda la casa!

Es muy normal que los cachorros hagan pipí por toda la casa, antes de que aprendan que hay un lugar específico para hacerlo

Lo más común es que cada vez que hace pipí donde no debe lo acerquemos la lugar de los hecho y golpemos un periodico en el piso o su nariz. ¡Oh sopresa! Esto es lo peor que debemos de hacer, nuestro perro solo se sentirá humillado y no sabrá donde tiene que hacer

Así que si ya estas harto de tapizar tu casa de periódicos, trapear, gritarle a tu mejor amigo y gastar una gran cantidad de dinero en hormonas y pañales especiales para perro. Aquí tenemos algunos tips que esperamos te sean de mucha ayuda.

Recuerda este hecho:  

“Los perros son animales limpios. No desechan donde comen.”
  1. Presta atención a las señales. Si tu perro rasca ansiosamente un lugar, da vueltas o corre hacia la puerta. ¡Quiere ir al baño! Ya sea que decidas que el lugar sea el jardín o la calle, este es el momento para llevarlo a ese lugar. 
  2. Conviértelo en una costumbre: Repite, repite, repite, repite y repite hasta que se grabe. Cada vez que veas las señales, toma la correa y llévalo AL LUGAR. Entre menos veces falles, más rápido aprenderá y menos tendrás que limpiar.
  3. Crea rutinas: Los perros son animales de horarios. Así como duerme, come y pasea a una hora. Es necesario que tenga horarios para ir al baño. En las mañanas, a la hora de la comida y antes de dormir, asegúrate que salga a hacer pipí. Después de cada alimento espera 10 minutos y sácalo a pasear, eso sí… ¡No olvides las bolsas!
  4. Prémialo: Cada vez que te avise y haga en el lugar que has asignado. ¡Felicítalo! Acaricia su lomo y bésalo mucho, si quieres también puedes darle un premio.
  5. Constancia: Solo lograrás que tu cachorro se convierta en un adulto limpio si repites este ejercicio de manera paciente y constante. No lo regañes, edúcalo.
Tips
  • Al empezar el entrenamiento retira el plato de agua en las noches. Así evitarás desvelos y mejor aún accidentes. 
  • Alimenta a tu perro 2 veces al día una por la mañana y otra por la noche 
  • Aprovecha el paseo para que vaya al baño. 
  • Si no has logrado cambiar sus hábitos y sigue haciendo donde no debe. La próxima vez coloca su plato de comida en el lugar donde hizo pipí. Después de un par de días entenderá que en ese lugar se come; no se orina.

¡Buena suerte!