miércoles, 24 de febrero de 2010

Perros enfermos - Remedios en casa.

A pesar de todos nuestros esfuerzos de proteger a nuestros amados perros, ellos también se enferman. Algunas lesiones son menores y otras requieren la atención de un veterinario.

Taperron te dice como resolver algunas. Recuerda que no debes administrar medicamentos de nigun tipo a tu mascota sin supervisión de un veterinario y jamás subestimes el malestar de tu perro; ellos no pueden decir "Ma, me duele aquí".

Los perros enfermos pueden parecer triste, dejar de comer y comportarse de manera extraña. Evita que la enfermedad avance. Lleválo al veterinario.



Cortadas. Si es pequeña y externa, limpia la herida con agua y jabón y enjaugala con agua limpia. Si el corte fue en los cojinetes pone un poco de agua oxigenada para evitar infecciones y cubre con una venda.

Mordiscos y Rozaduras. Si al vista es pequeño y poco profundo o es una leve rosadura. Limpia con abundante agua y agua oxigenada y aplica violeta de genciana, tintura de yodo o polvos antibioticos. Visita a tu veterinario lo antes posible para asegurarte que no sea nada grave.

Diarrea y Deshidtratación. Si tu perro come todo lo que ve o por "accidente" le diste algo que no debías. ¡Deja que salga todo! Dale muchos liquídos y si es necesario subministra Pedialite con un jeringa pequeña sin la aguja. Si el malestar persiste por varias horas, lleválo al veterinario la deshidratación es muy peligrosa sobretodo en cachorros.

Garrapatas y Pulgas. Prevenlas subministrandole Cardomec y Frontline todos los meses. De esta forma también ahuyentarás otros insectos como mosquitos y moscas fatalas en lo perros de orejas erguidas.No olvides su baño medicado, siempre es muy útil.

Evita aplicar substancias tóxicas en el cuerpo de tu mascota. Los perros enfermos lamen sus heridas y esto solo podría complicar más la lesión. Si no puedes evitarlo y tu perro no deja de hacerlo te sugerimos usar un collar isabelino, te será de gran ayuda.

Un verdadero diagnostico solo lo puede dar un verdadero veterinario. Cuida a tu perro como él te cuida a ti, no escatimes en su salud.

No hay comentarios: