En esta época de lluvias en la que estoy segura que no solamente las calles de Cancún se inundan. ¿Cómo cuidamos a nuestros perros?
Debo de confesar que yo no he logrado pasear con mis perros en una semana, más que nada por mi horario de oficina a la hora de la comida llueva y al salir llueve. Y mis perros enloquecen, así que decidí buscar opciones.
La mayoría de los perros odia la lluvia, ladran a los truenos o se asustan. Esto es muy común. Para lograr que la lluvia no afecte la salud de nuestros perros ni su rutina te damos algunos consejos.
- Ofrécele un lugar para resguardarse. Una casa para perros de un material que no se moje. Evita cartón y madera. Ponla debajo de un techo para mayor protección.
- Asegúrate de que se mantenga seco. Si se mojo sécalo con una toalla, evita usar la secadora frecuentemente ya que resecará su piel.
- Enséñale a no temer a la lluvia. Si tu perro se pone nervioso con la lluvia sal y juega con él, demuéstrale que no pasa nada. No lo acaricies, le estarás diciendo que tiene razón.
- Trata de prolongar el baño. Usa talco especial para perros y cepíllalo al menos 3 veces por semana para remover el pelo y el mal olor.
- Llévalo a bañar. Si lo tienes que bañar llévalo a un lugar cerrado donde regrese totalmente seco sin exponerse a la lluvia o al aire libre.
- Déjalo entrar. Si la lluvia es muy fuerte y su refugio no es suficiente, deja que entre a casa bajo tus reglas. Te lo agradecerá.
Opciones para pasear a tu perro en época de lluvias.
- Trata de encontrar un horario en el que no llueva o llueva menos.
- Protégelo con un impermeable, si te lo permite.
- Evita zonas encharcadas.
- Si es necesario llévalo en auto a donde no se encharque.
- Detente bajo los árboles y arbustos para evitar que le caiga la lluvia.
- Regresando a casa sécalo totalmente, pon especial cuidado en sus patas.
¡Disfruten la lluvia juntos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario