martes, 13 de abril de 2010

Mal aliento en Perros... Te damos la solución.

El mal aliento de los perros es un problema clásico de nuestras mascotas. Estoy segura que más de una vez te has apartado debido al mal aliento de los perros cuando quieren darte amor.

Si no les lavamos  los dientes podemos provocar enfermedades en nuestros perros como gingivitis, úlceras, fisuras, abscesos y sangrado en el hocico; así como enfermedades cardiacas, renales y articulares entre otras.
Pasos para mantener limpos los dientes de tu perro. 
  1. Dale de comer únicamente alimento seco.
  2. Dale un hueso grande que no pueda astillar o carnaza natural para morder. 
  3. 3 veces por semana lava sus dientes utiliza cepillo y pasta especializada (la pasta de dientes para humanos es tóxica para los perros).
  4. Chequeo dental una vez al año para perros jovenes, 2 veces al año para adultos
  5. Eliminación de sarro bajo sedación o anestesia (según sea el caso).
Este video te muestra como lavarle los dientes a tu perro.



  1. Coloca el cepillo en un angulo de 45ª en la unión del diente con la encia y con el cepillo da movimientos ciruclares y suaves, los dientes de enfrente cepillalos suavemente.
  2. Envuelve tu dedo en una gasa y pasala por encima de los dientes para remover los excesos.
  3. Premia tu perro con mucho cariño.
El aspecto de encías sanas debe ser rosado, en cambio si notamos que se encuentras inflamadas y enrojecidas estas esta infectadas y debe ser atendido por un veterinario.
Existen razas que son más propensas a la acumulación de sarro, mal aliento y problemas dentales como los perros pequeños, medianos y de compañía. Dale menos comida humana y más carnazas.

En cambio los perros de guardia, defensa y caza tienen menos problemas dentales debido a que ejercitan más su mandíbula. Dale juguetes que sigan ejercitando su mandibula.

Si la acumulación de sarro es demasiada necesitará una limpieza profunda con anestesia. Previamente se realizarán estudios de sangre y electrocardiograma para saber si aguantará el procedimiento.

Debido a que no es una costumbre lavarle los dientes a nuestros perros, la mayoría de los perros que llegan con este problema son perros de edad avanzada a los que ya no se les puede realizar una limpieza profesional debido a la anestesia.

Lava los dientes de tu perro, haz que sus besos sean deliciosos y a estar más tiempo cerca de ti.





No hay comentarios: