lunes, 31 de mayo de 2010

Beneficios de tener un perro en casa


El viernes después de un accidente de auto, llegamos mi esposo y yo a casa. Cansados, asustados y yo particularmente adolorida para encontrarnos con una maravillosa sorpresa. El amor de nuestros perros.


En cuanto entramos a la casa nos olfatearon, Jesper se levanto con mucho cuidado y sin tocarme olfateo mi collarín y trato de lamerme por debajo, justo donde estoy lastimada. Me sorprendí tanto, cómo supo que estaba lastimada? No había rasguños, ni sangre.




Me sentía muy triste porque estaré un mes sin poder sacarlos a pasear pero ellos felices de la vida entraron a la casa conmigo y a pesar de no haber cenado y sin su caminata habitual se hecharon junto a mi a dormir una larga siesta, que se repito sábado y domingo.

Se acercan con tanto cuidado a besarme y se dejan apapachar tan tranquilos que sigo sorprendida de su entendimiento y me hace pensar en su amor incondicional. Estoy segura que nadie me quiere como ellos y eso me hace quererlos aún más. Estoy segura que yo los necesito más a ellos de lo que ellos me necesitan a mi.

Científícamente existen muchos beneficios de tener un perro en casa, como regular el ritmo cardíaco, mejorar la salud con caminatas, mejorar el estado de ánimo, ayuda a que los niños sean responsables y por supuesto no olvidemos que su saliva es antibacterial.

Pero en esta ocasión quiero darles mi lista de beneficios de tener un perro en casa.

  • Tener a mis 2 mejores amigos siempre a mi lado
  • 2 lomos donde llorar
  • 2 besos seguro al llegar a casa
  • 3 millones de movimientos de cola al verme llegar
  • 4 orejas que me escuchan cuando lo necesito
  • 8 patas que caminan a mi lado y disfrutan conmigo, el pasto, la arena, el mar, el sol, la lluvia y el viento.
  • 2 enterenadores personales que me obligan a seguir una rutina de ejercicio diaria.
  • 2 nutriólogos que roban la comida de mi plato y evitan que engorde. 
  • 2 guardespaldas que cuidan mi andar.
  • 2 angeles en el cielo que me me guían y me esperan para volver a verlos.
  • 2 compañeros que ven las peores películas conmigo sin preguntar.
  • 2 peluches gigantes que me calientan los pies en invierno. 
  • 2 almohadas peludas que no se mueven cuando duermo en su lomo.
  • 1 perro guardían que aleja a todo el que me quiere hacer daño.
  • 1 perro faldero que me deja abrazarlo y besarlo aún estando a una temperatrua de 40°
  • Años de sonrisas y carcajadas simpelemnte por ser como son.
  • Y por su puesto AMOR INCONDICIONAL


El mejor regalo que la vida me ha dado son mis mascotas y adoro la forma en que me hacen reír. Aqui les dejo este video para que lo disfruten, lo encontré en la red, no esta hecho por nosotros pero me alegró el día.





Amen a sus perros tanto como ellos a ustedes.

No hay comentarios: