jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Razas peligrosas o perros maltratados?

Los perros no guardan resentimientos, viven en el momento, pero su educación se basa en acondicionamiento por eso al enseñarlo a atacar y pelear te arriesgas a ser presa de la educación que le proporcionaste y del maltrato que sufrió.

Por ejemplo existen algunas razas fuertes con altos niveles de energía y tendencia ser dominantes, a las que normalmente se les denomina como perros guardianes, de ataque o pelea y que muchos temen.



Desmintamos el mito de que estas razas atacan sin razón. Nos referimos a rotweiller, pastor alemán, pastor belga, pit bull principalmente y en menor proporción cobradores.

Por su naturaleza, estas razas son más felices si tiene un dueño con una energía firme y tranquila que guíe su manada, con altos niveles de energía que los saquen a pasear al menos 2 veces al día por lapsos de 45 minutos.
Un lugar espacioso donde puedan correr libremente y dormir a pierna suelta, alimento de calidad que les permita alcanzar su tamaño y peso máximo así como una amplia variedad de juguetes extra fuertes que calmen sus ansías.
Cuando no se encuentran en estas condiciones es muy fácil que estas razas se frustren por la falta de actividad, empiecen a volverse ansiosos y buscarán la forma de eliminar esta energía creando ciertas fijaciones. Eventualmente crecerán para ser perros agresivos.  Por su naturaleza y falta de liderazgo buscarán “eliminar” al eslabón débil y es cuando eventos del tipo “desconoció a su dueño suceden”.

Es importante saber que este comportamiento no se limita a razas de guardia o perros grandes, se han registrado casos en los que un chihuahua o un tacita de té han ocasionado heridas letales a bebés humanos.

La falta de liderazgo, ejercicio y disciplina necesaria cualquier perro pueden volverse territorial y agresivo. La diferencia está en el tamaño, la fuerza y el daño que pueden ocasionar, siempre responsabilidad del dueño.
La educación de una mascota es una responsabilidad muy grande, evita que tu negligencia ocasione daños a otras personas y evita la muerta innecesaria de tu mejor amigo.

La imagen anterior es propiedad de readlarrypowell.com

4 comentarios:

yoo dijo...

Por eso siempre digo que los chihuahua son altamente peligrosos...

Cynthia y Carlos Ta'Perron dijo...

jajaja! Muchas gracias por tu comentario.

LaRazon dijo...

Creo que si dios nos creo es por una cosa: porque nos ibamos a amar mutuamente. ¿por que dios creo a los perros? porque CREIA que se les iba a querer igual que ellos nos quieren a nosotros ahi hubo un pequeño error: dios le dijo a Noe que metiera de la misma raza a un macho y a una hembra (metiendo asi por igual a uos perros macho y hembra) ¿porque lo hizo, por que no los dejo en tierra para que se ahogaran, si nadie los iba a querer? lo mas probable es que piensen que es que Noe queria a esos perros... Bien entoces ¿por que a las crias de esos perros los dueños si no las querian no los mataron como estamos haciendo ahora con otros perros? La respuesta es que nos creemos que no vamos a ser castigados, no vamos a pasar por el calvario que llevan esos animales cada dia por eso lo hacemos por que nos creemos los reyes del mundo pero tarde o temprano recibiremos nuestro merecido porque Dios nos castigara por escupir a la cara a una de sus creaciones porque si nos creo era por una razon: queria que alguien con CABEZA sobrellevara el mundo. Pero tambien podria haber hecho lo mismo con otra especie, porque no estamos demostrandole lo mucho que le agradecemos su obra, le estamos insultando a la cara con mayusculas. Solo les pido, que tengan ese poco de CABEZA que queria dios que tubiera el ser humano, porque por eso somos su mayor creacion...

MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO

Anónimo dijo...

Asi o mas fnatismo religioso ??? me da pena y lastima la pobre gente que vive " aterrorizada, horrorizada, amenazada " por el " castigo eterno" y no es capaz de vivir su propia vida por vivir siempre en el eterno terror y castigo inacabable... lastima .....