sábado, 28 de noviembre de 2009

Razas de perros ¿Cuál me conviene?


Al adoptar un perro y volverlo parte de nuestra familia siempre es recomendable revisar las características de la raza que deseamos adoptar y al mismo tiempo no olvidar que más allá de su raza son perros igual que una cruza, criollo o malix.

Todos ellos tienen las mismas necesidades: alimento, un techo, acicalamiento, higiene, agua fresca, visitas al veterinario y actividad física de acuerdo a su nivel de energía. Un liderazgo firme y asertivo que les recuerde quién manda en casa y quién los pueda educar.

Antes de llevar un perro a tu casa. Sé sincero y responde estas preguntas qué te podrán ayudar

1.    ¿Cómo es tu liderazgo?

Eres  tranquilo y relajado, pero firme entonces eres un excelente líder de manada. Quizás seas  algo nervioso y aprensivo pero firme tendrás que relajarte más. El liderazgo no es lo tuyo entonces un perro faldero y dócil es la solución para ti.

2.    ¿Qué nivel de energía tienes?

Sí te encanta estar activo todo el día entonces tienes un nivel de energía alto.  Una persona con energía media puede alternar fácilmente entre ejercicio y descanso, mientras que un nivel bajo solo busca el descanso. 


3.    ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle a tu perro?


Tu día empieza a las 5.30 am y llegas pasadas las  11  pm será muy poco tiempo el que le puedas dedicar a una mascota o en cambio tus actividades te dejan varias horas libres a lo largo del día, entonces podrás dedicar más tiempo a tu mascota.

4.    ¿Cuánto espacio tienes en casa?

Cuentas con varias hectáreas de terreno, o una casa con jardín o tal vez en un departamento.  El tamaño del perro dependerá del espacio que puedas ofrecerle.

5.    ¿Cuánto puedo invertir en mi mascota?

Entre más grande sea tu perro, más alimento, agua, artículos de limpieza y juguetes  necesitará. Dejará varios collares y correas antes de alcanzar su tamaño máximo. Analiza tu presupuesto y decide cuánto puedes invertir en tu mascota.


Respondiendo estas preguntas y analizando las características de las razas, será más fácil elegir un compañero; sin olvidar el  nivel de energía, liderazgo y espacio que podemos ofrecer.

Al adoptar revisa el tamaño de las patas, si son  relativamente más grandes en proporción a su cuerpo será un perro mediano o grande. ¿Brinca sin parar?  Tendrá un nivel de energía alto y buscará ser líder.

Adoptar a una mascota es un compromiso de al menos 10 años, pronto dejará de ser esa bola de peluche con patas. Sé sincero con lo que puedes ofrecer y no olvides que a un miembro de tu familia jamás se abandona.

¿Quieres saber más? Escríbenos a dudas.taperron@gmail.com 



No hay comentarios: