sábado, 28 de noviembre de 2009

Tu perro , tu y la energía

Estas en una reunión con tus amigos, platicando y riendo de repente silencio voltean y ahí está la ex novia de tu mejor amigo. Sí, la que le puso el cuerno. Todos se sienten incómodos y esa es la energía en función.

La energía esta en todos y en todo. Esta se proyecta a pesar de nuestras acciones, gestos y palabras. Por ejemplo tu hermana te dice que cortó con el bueno para nada de su novio, y tú dices “¡Qué mal! Pero… ¿por qué?” y no puedes evitar una sonrisita. Esa también es energía.

Así como la energía da indicios sobre nuestro estado anímico, equilibrio mental o las circunstancias en las que nos encontramos, también define el estilo de vida y actividades que realizamos diariamente.

Estoy segura que todos tenemos un amigo que parece que jamás se cansa, cuando lo ves te cuenta su día y es lo que tu harías en una semana. Seguramente practica deportes extremos y su vida social es súper activa; tanto que de oírlo te cansa.

En cambio también existe el que vas a visitarlo, porque no sale de casa, y siempre está pegado al sillón seguramente viendo la tv, practicando un nuevo deporte en su consola de videojuegos o quizás chateando en su computadora. Los ves tan relajado que hasta sueño te da.


Esta también es energía, niveles de energía que tanto a nosotros como a nuestros perros definen la cantidad de actividad física que necesitamos para mantenernos relajados y equilibrados.

Existen 3 niveles de energía básicos:

Energía Alta: Las personas y perros con energía alta requieren de mucha actividad física para ser felices, es decir, ese exceso de energía que tienen debe salir de alguna forma para mantenerse tranquilos, relajados y equilibrados. Sí no cuentan con la actividad necesaria, el exceso de energía se empezará a acumular creando frustración, enojo y agresión. Piensa en tu amigo el súper activo ¿Qué pasaría con él si lo encerraran de por vida en un departamento?

Energía Media: Perros y personas que necesitan 50% de descanso 50% de actividad física. Pueden tomar cortas caminatas, ir al gimnasio, jugar un rato a la pelota o quedarse en casa a leer un libro sin ningún problema. Alternan perfectamente entre descanso y actividad.

Energía Baja: Al igual que tu amigo que jamás se despega del sillón, así también son algunos perros. Son felices en el confort de su hogar, mientras se relajan viendo la televisión junto a su dueño y son mimados. Algunos en ocasiones pueden rechazar el paseo.

Los perros adoran la compañía humana, y lo ideal es que les dediques el mayor tiempo posible. Al adoptar elige un compañero con similar nivel de energía al tuyo, con el que puedas realizar tus actividades diarias, ya sea salir a correr, dar largas caminatas o ver la tele y disfrutarlo tanto como te sea posible.

¿Quieres saber más? Escríbenos a dudas.taperron@gmail.com  


No hay comentarios: